Vistas de página en total

sábado, 15 de diciembre de 2012

"Feliz" Navidad


Así es la navidad, un lío constante. Época de pasar tiempo con la familia, con la que tienes partirte en diez para poder estar con todos y ninguno se incomode. Centros comerciales abarrotados de gente que da la casualidad siempre llega antes que tú y se lleva lo que tú querías y tienes que conformarte con lo que nadie quiere. Pero no pasa nada, porque tú lo entregarás con una sonrisa diciendo: lo escogí personalmente para ti, porque te pega, es como tú. Tus tripas se retuercen por la mentira que acabas de echar pero sigues adelante, porque es navidad, y además sabes de sobra que harán lo mismo contigo.
La televisión es un asco, cincuenta canales y sólo hay películas de tema navideño del año la pera y anuncios y más anuncios de juguetes carísimos de los que se encapricharán los niños. Pero claro, tú eres el único que lee la letra pequeña donde dice: más de 60 €.
La cena... la compartirás con gente que quieres y con otros que tendrás a tres sillas más allá porque no los soportas. Pero seguirás enseñando dientes y comerás hasta hartarte para no tener que hablar con ellos.
Entre marisco y algún que otro plato jamón, tomarás las uvas riéndote de la cara del que tienes enfrente y procurarás no atragantarte con las pepitas que tu madre no ha querido quitarte porque ya eres lo suficiente mayor para comerlas tal cual. La noche de reyes te saldrá algún que otro chichón por los caramelazos de unos pastorcillos con mucha puntería y cogerás unas agujetas de muerte por recoger esos caramelos pegajosos, que aunque no los quieres luego para nada, te da cosa no agacharte a por algunos y así recordar tu niñez.
Bendita navidad.
Por: Melissa Molera

No hay comentarios:

Publicar un comentario